Millenials en problemas. Se visten de Papa Noel aunque sean flacos y tengan un peinado mohicano. Miran a sus padres como accesorios, personajes que se pueden enterrar sin lágrimas. Buscan la realidad y la vida en los juegos en red. San Juan de Miraflores es el escenario perfecto para sus recorridos emocionales de consecuencias inesperadas, luchar contra el vértigo del amor o de la noche. Palomino con su estilo ecléctico nos cuenta hasta de un hombre que se disfraza de Pachacútec e interpela al lector: ¿Qué se hace contra la trampa del mundo?
Nadie nos extrañara nos demuestra algo: nuestros días están pixeleados y lo único que nos queda para aplacar el vacío es burlarnos de nosotros mismos y, seamos jóvenes o no, contemplar nuestros corazones adolescentes sin ningún pudor.
“Podría decir muchas cosas sobre Nadie nos extrañará, el libro debut de Luis Francisco Palomino, pero me quedo con una: el humor ha vuelto a la literatura peruana. Y ha ocurrido de la mejor forma: con un narrador que tiene el sentido de observación de Ribeyro, la crudeza luminosa de Carver, el oído de Reynoso. Palomino, cuentista fino, cronista de la ciudad real, es la voz millennial que estábamos esperando”, Juan Manuel Robles